Controla Tus Alergias
Tomando los conceptos de los expertos en salud de la Clínica Mayo, las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña o a algún alimento.
Tu sistema inmunitario confunde una sustancia normalmente inofensiva con un invasor peligroso. El sistema inmunitario produce anticuerpos que permanecen alertas con respecto a ese alérgeno en particular. Cuando vuelves a estar expuesto al alérgeno, estos anticuerpos pueden liberar una cantidad de químicos del sistema inmunitario, como la histamina, que causan síntomas de alergia.
Algunos de los causantes más frecuentes de alergia son:
- Alérgenos aéreos, como el polen, el pelo y la caspa de mascotas, los ácaros del polvo y el moho.
- Ciertos alimentos, en especial el maní, frutos secos, trigo, soja, pescado, mariscos, huevos y leche.
- Picaduras de insectos, como las de abeja o de avispa.
- Medicamentos, en especial la penicilina o antibióticos basados en la penicilina.
- Látex u otras sustancias que toques, que pueden causar reacciones alérgicas en la piel.
Los grandes aliados de las personas que sufren alergias son la vitamina C y el ácido fólico, nutrientes con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a aliviar las reacciones alérgicas, y que se encuentran en grandes concentraciones en estos alimentos, ideales para combatir estornudos, toses y picores: Brócoli, cítricos, ajo y cebolla.
Otros especialistas también recomiendan para la Rinitis Alérgica específicamente el consumo de: Jenjibre, cúrcuma, ajo, vinagre de manzana y vitamina C .
Según el Dr. Thanai Pongdee, del equipo de la “American Academy of allergy, asthma and immunology” un aspecto notorio es la prevalencia de las alergias alimentarias “que ha aumentado drásticamente en la década pasada, y ahora ha llegado a niveles epidémicos en países occidentales como Australia y Estados Unidos, donde hasta un 10 por ciento de los lactantes de 12 meses tienen alergia alimentaria clínicamente confirmada “.
Menciona que con el aumento de las alergias alimentarias, los niveles de vitamina D en la población parecen haber disminuido simultáneamente. Los estimados sugieren que hasta el 50% de la población de países occidentales tiene insuficiencia de vitamina D y hasta un 10% tiene deficiencias de vitamina D . La vitamina D puede proteger contra las alergias alimentarias y es importante para la buena salud general.
Además del consumo de los alimentos recomendados, se debe proveer al organismo de los suplementos necesarios para asegurar la ingesta apropiada y suficiente de Vitaminas C y D. Al respecto se recomiendan los siguientes productos:
OML Strong: Malteada sabor plátano, que por su contenido de calcio, vitamina D y K2, favorece el desarrollo de huesos y dientes.
OML Plus: Producto nutricional sabor naranja, con vitaminas y minerales de fácil absorción y extractos herbales aporta beneficios nutricionales.
Ordena estos productos por WhatsApp o Facebook Messenger haciendo click en el ícono o escaneando el siguiente código QR con la cámara de su móvil:
MyOmnilife.com es un Distribuidor Mercantil Independiente Omnilife
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.