Estrés, Omnilife, Productos, Salud, Sistema Nervioso

Alivia el estrés y vive mejor

El estrés es un mal muy común para la mayoría de las personas en estos tiempos que nos toca vivir a la humanidad.  Existen formas de prevenir la acumulación de estrés, la nutricionista y entrenadora de salud  Kerri-Ann Jennings menciona las siguientes 16 maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad.

Dedica tiempo a hacer ejercicio cada día. Las personas que se ejercitan regularmente  tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen. Existen unas cuantas razones para esto:

  • Hormonas del estrés: A largo plazo, el ejercicio reduce las hormonas del estrés de tu cuerpo; como el cortisol. También ayuda a liberar endorfinas, las cuales son químicos que mejoran tu estado de ánimo y actúan como un analgésico natural.
  • Sueño: El ejercicio también puede mejorar la calidad del sueño, el cual se puede ver afectado negativamente por el estrés y la ansiedad.
  • Confianza. Cuando haces ejercicio regularmente, te puedes sentir más competente y seguro de tu cuerpo, lo que a la vez promueve el bienestar mental

Utiliza aromas para tratar tu estado de ánimo (Aromaterapia). Varios estudios demuestran que la aromaterapia puede disminuir la ansiedad y mejorar el sueño. Los aceites esenciales o prender una vela aromática pueden ayudar a reducir tu sensación de estrés o ansiedad.  Algunos aromas son especialmente calmantes. Los aromas que más calman:  lavanda, rosas, incienso, sándalo.

Reduce tu ingesta de cafeína. La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, té, chocolate y en las bebidas energizantes. Altas dosis pueden incrementar la ansiedad.

Aunque muchos estudios demuestran que el café puede ser saludable con moderación, esto no aplica para todos. En general, cinco o menos tazas al día se consideran una cantidad moderada.

Toma nota (escribe). Una manera de manejar el estrés es anotar las cosas. Aunque registrar lo que te estresa es una forma de enfocarse, otra es tomar nota de las cosas por las que estás agradecido. La gratitud puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad al enfocar tus pensamientos en las cosas positivas de tu vida.

Pasa tiempo con tus amigos y familiares. El apoyo social de los amigos y la familia puede ayudarte a sobrellevar los momentos estresantes.  Ser parte de una red de amigos te da sensación de pertenencia y autoestima, lo que puede ayudarte en momentos difíciles.

Un estudio determinó que, para las mujeres en particular, pasar tiempo con los amigos y los hijos ayuda a liberar oxitocina, un relajante natural. Este efecto se llama “cuidar y hacer amigos” y es contrario a la respuesta de lucha o huida.

Masticar goma de mascar. Un estudio demostró que las personas que masticaron goma de mascar tenían un mayor sentido de bienestar y menor estrés. Una explicación es que masticar goma de mascar ocasiona ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar goma de mascar promueve el flujo de sangre a tu cerebro.

Ríe. Es difícil sentir ansiedad cuando te ríes. Encuentra el humor en la vida cotidiana, pasa tiempo con amigos divertidos o ve un programa de comedia para ayudarte a aliviar el estrés.  Es bueno para tu salud, reduce la tensión al relajar tus músculos.  La risa también puede ayudarte a mejorar tu sistema inmunitario y tu estado de ánimo.

Aprende a decir no. Ser selectivo con lo que aceptas, y decir no a cosas que incrementarán tu carga innecesariamente,  puede reducir  tus niveles de estrés. Esto es especialmente cierto si te das cuenta que aceptas más de lo que puedes manejar. Asumir demasiadas responsabilidades te puede dejar con la sensación de agobio. Toma control de los aspectos de tu vida que puedes cambiar y que te ocasionan estrés.

Aprende a evitar la procrastinación. Otra forma de controlar tu estrés es tener control de tus prioridades y dejar de postergar las cosas. La postergación puede ocasionar que actúes de manera reactiva, lo que te hará tambalear para lograr hacerlo todo. Esto puede ocasionar estrés, lo cual afecta negativamente tu salud y la calidad del sueño. 

Trabaja en las cosas que necesitas hacer hoy y hazlo en forma ininterrumpida. Cambiar de una tarea a otra o realizar muchas a la vez puede ser estresante también.

Toma clases de yoga. El yoga se ha convertido en un método popular para aliviar el estrés y hacer ejercicio entre las personas de todas las edades. Puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés y la presión arterial.   En general, el beneficio del yoga para el estrés y la ansiedad parece relacionarse con su efecto en el sistema nervioso y la respuesta al estrés.

Practica la conciencia plena. La conciencia plena o mindfulness describe prácticas que te fijan en el momento presente. Puede ayudarte a combatir los efectos de los pensamientos negativos que inducen la ansiedad.

Existen varios métodos para incrementar tu conciencia plena, incluyendo la terapia cognitiva basada en la conciencia plena, la reducción del estrés basada en la conciencia plena, el yoga y la meditación.

Afecto físico. Acariciar, dar besos, abrazar y tener relaciones sexuales pueden ayudar a aliviar el estrés. El contacto físico positivo puede ayudar a liberar la oxitocina y a reducir el cortisol. Esto ayudaría a bajar la presión arterial y el ritmo cardíaco, síntomas físicos del estrés.

Escucha música relajante. Escuchar música puede tener un efecto muy relajante en el cuerpo.  La música instrumental lenta puede inducir una respuesta de relajación al ayudar a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, al igual que las hormonas del estrés. Algunos tipos de música clásica, celta, nativo americana e india pueden ser particularmente relajantes. Sin embargo, simplemente escuchar la música que te gusta también es efectivo.

Respiración profunda. El estrés mental activa tu sistema nervioso simpático, indicándole a tu cuerpo que entre en modo de “lucha o huida”. Durante esta reacción, las hormonas del estrés se liberan y experimentas síntomas físicos como aceleración del ritmo cardíaco, respiración más rápida y contracción de los vasos sanguíneos.  Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a activar tu sistema nervioso parasimpático, que controla la respuesta de relajación. Esto ayuda a reducir tu ritmo cardíaco, lo que te permite sentirte más tranquilo.

Pasa tiempo con tu mascota. Tener una mascota puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.  Interactuar con tus mascotas puede ayudarte a liberar oxitocina, un químico cerebral que promueve un estado de ánimo positivo.

Suplementos nutricionales. Varios suplementos promueven la reducción del estrés y la ansiedad. Encontrarás aquí un breve resumen de algunos de los más comunes:

  • Ácidos grasos Omega 3: Un estudio demostró que los estudiantes de medicina que recibieron suplementos de omega 3 experimentaron una reducción del 20% en los síntomas de la ansiedad.
  • Té verde: El té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos, que proporcionan beneficios a la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina.
  • Valeriana: La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerénico, el cual altera los receptores de ácido gama-aminobutíricos (GABA, en inglés) para reducir la ansiedad.

Algunos suplementos pueden interactuar con los medicamentos o tener efectos secundarios, así que deberías consultar con un médico si tienes alguna afección.

Por nuestra parte, te recomendamos los siguientes productos que por sus componentes naturales te ayudarán en forma efectiva en el objetivo de reducir el estrés:

OML Zen - Omnilife

OML Zen: Producto nutricional que por su contenido de extracto de naranja dulce y magnesio, favorece la nutrición del sistema nervioso y favorece la relajación.

OML Focus - Omnilife

OML Focus: Suplemento en polvo, sabor limón-lima, que contiene colina, glicina, vitaminas del complejo B y minerales que colaboran en el funcionamiento del sistema nervioso.

Starbien  - Omnilife

Starbien: Producto nutricional sabor cítricos, que contiene polvo de maca, vitaminas del complejo B y minerales. Componentes como el polvo de maca puede promover la obtención de energía, colaborando en el estado de alerta del organismo. Por su parte las vitaminas del complejo B pueden favorecer el funcionamiento del sistema nervioso.

Ordene por Whatsapp
WhatsApp
Facebook Messenger

Facebook Messenger
Escanee este código QR con su cámara móvil o haga click en WhatsApp.

Estamos para servirle!

MyOmnilife.com es un Distribuidor Mercantil Independiente Omnilife

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Comparte y síguenos en las redes sociales: